- susanacarrascod
Historia de un embarazo múltiple, Gemelas Alicia y Vanesa.
A finales del 2018 yo estaba con la idea de darle un hermanit@ a mi hijo Lucas, el tenia ya casi 4 años.
Comenzamos con la búsqueda, sin apuro. En ese entonces estaba usando el método sintotermico como método anticonceptivo, el cual también se puede usar para intentar quedar embarazada, y asi lo hice.
Observando día a día los cambios en mi cuerpo, sabia cuando estaba ovulando, intento tras intento, se logró el embarazo!
Como ya habia comprobado a través del método que estaba embarazada, comprobe con exámen de sangre y pedí hora al ginecólogo.
Eso fue una ardua búsqueda, quería un parto respetado, con mi primer hijo tuve un parto vaginal con violencia obstétrica, eso me marcó y hizo dar un giro a mi vida. Yo soy kinesióloga y trabajaba haciendo clases de pilates personalizadas a domicilio a embarazadas y terapéuticamente a adultos, además de incluir en los tratamientos medicina complementaria. Después de esta experiencia, comencé mi camino como Doula y asesora de lactancia y profundicé más en las terapias complementarias para poder acompañar a las madres en todos sus procesos.
Encontre un médico recomendado en la clínica alemana, en esa primera visita me hizo una ecografía, habían 2 puntitos! Yo me decía a mi misma, no, es idea mía, cómo van a ser 2! Cuando el médico mirando la pantalla dice, son gemel@s! No lo podía creer! Yo pensando cómo lo iba a hacer con dos! Y mi esposo pensando tendremos que cambiar el auto....que aquí...que allá....y yo solo podía pensar en parto doble, doble dar de mamar, doble todo! Y mi hijo mayor? Como lo haría para dividirme en 3? ! Valor!
Ha sido la experiencia más intensa de mi vida, en todos los sentidos, desde el embarazo con todas sus dificultades de un embarazo múltiple, el parto , post parto, crianza, todo dio un giro tremendo, me ha dado las alegrías y penas más grandes, pero aquí estamos, con mis gemelas de 1 año 3 meses sanas, vivas, contentas, se quieren los 3. Sigue siendo un desafío día a día, pero me ha permitido crecer como madre, mujer, y cambiar el rumbo de mi vida para que más madres tengan una maternidad más alegre, empoderada y con más herramientas para entregarles a ellas y sus familias.
Susana Carrasco
Klga, doula, asesora de lactancia