• Klga. Susana Carrasco

Historia de un embarazo múltiple, Gemelas Alicia y Vanesa.

A finales del 2018 yo estaba con la idea de darle un hermanit@ a mi hijo Lucas, el tenia ya casi 4 años.

Comenzamos con la búsqueda, sin apuro. En ese entonces estaba usando el método sintotermico como método anticonceptivo, el cual también se puede usar para intentar quedar embarazada, y asi lo hice.

Observando día a día los cambios en mi cuerpo, sabia cuando estaba ovulando, intento tras intento, se logró el embarazo!

Como ya habia comprobado a través del método que estaba embarazada, comprobe con exámen de sangre y pedí hora al ginecólogo.

Eso fue una ardua búsqueda, quería un parto respetado, con mi primer hijo tuve un parto vaginal con violencia obstétrica, eso me marcó y hizo dar un giro a mi vida. Yo soy kinesióloga y trabajaba haciendo clases de pilates personalizadas a domicilio a embarazadas y terapéuticamente a adultos, además de incluir en los tratamientos medicina complementaria. Después de esta experiencia, comencé mi camino como Doula y asesora de lactancia y profundicé más en las terapias complementarias para poder acompañar a las madres en todos sus procesos.


Encontre un médico recomendado en la clínica alemana, en esa primera visita me hizo una ecografía, habían 2 puntitos! Yo me decía a mi misma, no, es idea mía, cómo van a ser 2! Cuando el médico mirando la pantalla dice, son gemel@s! No lo podía creer! Yo pensando cómo lo iba a hacer con dos! Y mi esposo pensando tendremos que cambiar el auto....que aquí...que allá....y yo solo podía pensar en parto doble, doble dar de mamar, doble todo! Y mi hijo mayor? Como lo haría para dividirme en 3? ! Valor!

Ha sido la experiencia más intensa de mi vida, en todos los sentidos, desde el embarazo con todas sus dificultades de un embarazo múltiple, el parto , post parto, crianza, todo dio un giro tremendo, me ha dado las alegrías y penas más grandes, pero aquí estamos, con mis gemelas de 1 año 3 meses sanas, vivas, contentas, se quieren los 3. Sigue siendo un desafío día a día, pero me ha permitido crecer como madre, mujer, y cambiar el rumbo de mi vida para que más madres tengan una maternidad más alegre, empoderada y con más herramientas para entregarles a ellas y sus familias.


Susana Carrasco

Klga, doula, asesora de lactancia

65 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Síndrome de transfusión feto fetal

El Síndrome de transfusión feto fetal ocurre en embarazos múltiples monocoriales, es decir, tienen una sola placenta. La transfusión ocurre a través de anastomosis, o uniones entre venas y arterias de

Primer trimestre embarazo gemelar, Vanesa y Alicia

Un embarazo gemelar es tratado de por si como un embarazo de riesgo, independiente que la madre sea una mujer sana. Este tipo de embarazos puede tener varias complicaciones por lo que se realizan mon