Bebé feliz
Bebé durmiendo

Doula y Asesora de Lactancia

Doula, es una mujer que acompaña a otra durante su gestación, parto y post parto, en todos los temas que esto convella, incluida la Lactancia Materna, para entregar todas las herramientas para que este bello momento sea un éxito.El asesoramiento en Lactancia Materna se puede hacer durante el embarazo y post parto, en el momento en que la mamá lo necesite.

Se realizan sesiones presenciales, al menos 3, 2 durante la gestación y 1 post parto, pero la cantidad de sesiones se va definiendo segun las necesidades de la madre.

Conversación, clases, meditaciones
Acompañamiento vía whatsapp, mail durante el proceso

Objetivo

Acompañar a la futura mamá es darle las herramientas para que pueda estar empoderada y segura para enfrentar esta nueva etapa de su vida, teniendo conocimiento de los temas y se logre conectar tanto física como mental y emocionalmente con su cuerpo y bebé.

Beneficios del Acompañamiento

Contribuye a que la madre recobre la confianza - seguridad en si misma al momento del trabajo de parto y parto; para que este sea un parto respetado, amoroso y consciente en total libertad, con apego, lactancia exitosa y un puerperio amoroso y saludable.

Tipos de asesoría

Doula de parto

La Doula de parto acompaña el trabajo de parto y parto, entregando herramientas de manejo del dolor no medicamentoso, cuida el ambiente para que sea privado, respetado y en amor.

 

Beneficios:

  • es menos probable que necesite oxitocina

  • menos probabilidades de tener un parto por cesárea

  • es menos probable que use algún analgésico

  • es más probable que califiquen positivamente su experiencia de parto

Doula gestación y post parto

La Doula de Gestación acompaña durante el embarazo, entregando informacion sobre los diversos temas, preparación del plan de parto, preparacion para el parto, un apoyo constante para lo  que la madre va viviendo en cada momento.

La Doula post parto acompaña durante el puerperio, lactancia, ayudando a comprender este momento tan desatendido socialmente, para que pueda transitarlo con bienestar, en amor propio, y lo pueda disfrutar.
 

Beneficios:

  • Gestación con conocimiento

  • Aumento de la confianza en si misma

  • Mas probabilidades de una lactancia exitosa

  • Puerperio con conocimiento, para que pueda ser amoroso y saludable

Asesora de lactancia

Asesoramiento de lactancia durante el embarazo o post parto, ayuda a mejorar técnicas de lactancia, aclarar mitos, para lograr una lactancia exitosa y sin dolor.

Idealmente se realiza presencial, pero algunos temas se pueden ver a través de video llamadas.